Teclado mecánico
Tecnología

¿Por qué para jugar es mejor un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos se han convertido en el periférico más deseado por los gamers de todo el mundo, lo cual se debe principalmente a la facilidad de personalización y al nivel de comodidad que ofrecen frente a los teclados de membrana y los híbridos. Si ya habías oído hablar de ellos, es probable que te encuentres pensando si es adecuado realizar el cambio.

A diferencia de los teclados de membrana o los híbridos, un teclado mecánico no utilizan goma o material blando bajo las teclas, sino que disponen de un interruptor con resortes en cada tecla, por lo cual no es necesario presionar demasiado fuerte, una característica que los gamers suelen apreciar ya que proporcionan un juego más cómodo y preciso.

Por supuesto, cada usuario tiene sus preferencias con respecto a este dispositivo, siendo importante evaluar las ventajas que ofrece antes de seleccionar entre los mejores teclados mecánicos. Si deseas conocer más sobre esta tecnología y sus beneficios, hemos creado una lista con las principales ventajas de estos frente al resto de los tipos de teclado disponibles.

Ventajas de un teclado mecánico

Si eres fan de los videojuegos, seguro que has encontrado esta publicación investigando la conveniencia de invertir en un teclado mecánico. En las siguientes líneas te contamos un poco más sobre la experiencia de juego y los puntos a favor que tiene este tipo de teclado frente a otras tecnologías igual de populares.

Más duraderos

La duración de este teclado es superior, alcanzando entre 20 a 80 millones de pulsaciones por tecla, lo cual es bastante mayor que el uso soportado por el resto de tecnologías. Fácilmente se podría utilizar el mismo teclado durante una década, siempre que se tengan los cuidados y el mantenimiento adecuado.

Mayor nivel de personalización

Es posible escoger entre modelos con diferentes tipos de interruptores: Cherry MX, Logitech Romer-G, Razer, etc. Cada uno de ellos presenta características particulares y diferenciándose por color para que el usuario pueda distinguirlos. Estos varían en asuntos como la dureza, feedback táctil, punto de activación e incluso el nivel de ruido que hacen al ser pulsadas las teclas.

Antighosting

El Antighosting es una funcionalidad bastante particular que permite al jugador presionar varias teclas en simultáneo. Ciertamente, muchos teclados ya incorporan esta función, pero de manera limitada, mientras que los teclados mecánicos son los únicos que permiten que podamos pulsar la cantidad de teclas que deseemos por el mismo precio.

Mayor precisión

Además de ser más rápidos, también son más precisos y disminuyen la tasa de errores de tecleo en medio del juego. Debido a su sistema directo de actuación, las teclas tienen una velocidad superior en el momento de registrar las pulsaciones, lo cual tiene incidencia directa en la calidad del juego.

Fáciles de limpiar

El mantenimiento y las reparaciones en cuanto se produce algún fallo de este tipo de teclado son temas fundamentales para garantizar la durabilidad del periférico. En este caso, un teclado mecánico permite que se retiren fácilmente los residuos, incluso cuando se derrama líquido, puesto que las teclas se pueden retirar y volver a poner fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.