5 razones por las que todo gamer deberia utilizar un VPN
Miscelánea

5 razones por las que todo gamer debería utilizar un VPN

Sin duda alguna, la industria de los videojuegos ha evolucionado y, por ende, un alto porcentaje de jugadores invierten su tiempo jugando en línea. Esto les permite enfrentarse en divertidas partidas con personas de todo el mundo, de forma muy rápida e inmediata, siempre y cuando la velocidad de la conexión a internet sea buena.

Precisamente, en este artículo te hablaremos de la conexión a internet y lo importante que es para todo jugador contar con los mejores servicios de VPN para poder jugar en línea sin problemas. Ofrece ventajas más que interesantes y te permite evitar inconvenientes que podrían afectar directamente la experiencia de juego y, por consiguiente, a tu competitividad.

Así que ponte cómodo y prepárate para conocer todas las ventajas que te brinda un VPN al momento de jugar, de seguro que te quedarán ganas de utilizar el servicio después de haber leído la lista.

1. Te permite evitar la limitación del ancho de banda

Un método que utilizan los proveedores de servicio de internet, sin que muchas personas lo noten, es la limitación del ancho de banda. Suele ser aplicada a las personas que acostumbran a jugar títulos en línea, por el ancho de banda que se necesita para llevar a cabo esta actividad.

Con la ayuda de un VPN, evitarás que la compañía pueda monitorear y observar lo que estás haciendo con tu conexión a internet, lo que impedirá que identifiquen para qué estás usando tu ancho de banda y sea mucho más improbable que te apliquen dicha limitación.

evitar la limitacion del ancho de banda

En teoría, los proveedores de internet hacen esto para evitar la saturación de las redes y equilibrar el uso entre todos sus usuarios. Per también es cierto que a veces también utilizan este método para alentar a los clientes a adquirir un mejor paquete, haciendo que sea artificialmente insuficiente el que tienen ya contratado.

Si quieres contar con una buena velocidad de conexión en todo momento y ser uno de los jugadores destacados en tus títulos favoritos como Fortnite o FIFA 20, esta es una ventaja que definitivamente no puedes desaprovechar.

2. Juega a títulos recién lanzados antes que tus amigos

En algunos casos, las desarrolladoras y editoras de videojuegos planifican fechas de lanzamiento diferentes para sus videojuegos dependiendo de la región, por lo que en un continente un juego puede lanzarse a un mercado antes que en otro.

Si contratas un servicio de VPN, podrás conectarte a un servidor de un país en el que el juego en cuestión ya haya sido lanzado, permitiéndote jugarlo antes de que esté disponible en tu ubicación, lo único que debes hacer es adquirirlo en la tienda correspondiente y comenzar a disfrutar.

3. Dile adiós a los filtros por región de los juegos multijugador

Muchos títulos multijugador clasifican a sus jugadores según la región que se encuentren, impidiendo, en la mayoría de los casos, que jugadores de China no puedan enfrentarse con jugadores sudamericanos, por ejemplo.

Otra ventaja de los VPN es que puedes conectarte a un servidor de cualquier otra región y jugar contra los jugadores de la zona que quieras. De esta forma, podrás codearte con jugadores asiáticos, que suelen ser muy competitivos en la mayoría de los juegos.

conectarte a un servidor de cualquier otra region

4. La prohibición de IP ya no será un problema

Otra de las cosas que suele pasar mucho en el universo de los juegos multijugador es que los competidores suelen enervarse cuando otro los supera con un rango alto de ventaja, tildándolo erróneamente de tramposo, provocando su suspensión.

Dicha suspensión consiste en no admitir que un jugador que tenga tu dirección IP pueda ingresar nuevamente al juego. Por supuesto, con la ayuda de un VPN puedes elegir conectarte con la IP del servidor que quieras y jugar de nuevo a ese título del que injustamente fuiste expulsado.

5. Puede reducir el PING

Más allá de que la velocidad de subida o bajada de tu conexión sea rápida, sirve de muy poco si el ping es muy alto, ya que esta medida registra el tiempo que se tarda tu dispositivo en enviar y recibir datos del servidor al que estás conectado.

Gracias a las ventajas de un VPN, podrás disminuir la cantidad de ping, configurando que tu conexión tenga la misma ubicación que la de los servidores del juego que quieres jugar. Esto mejorará drásticamente la fluidez del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.