Marcas y modelos de audífonos
Miscelánea

Audífonos: Estas son las mejores marcas y modelos

Para gamers, amantes de la música o DJs, la calidad de sonido sí importa. Vale la pena invertir en dispositivos con buenas recomendaciones de usuarios, informarse en sitios especializados y conocer los plazos de garantía. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos para elegir los mejores audífonos.

Existen personas que se conforman con un audífono estándar, ya sea porque no lo utilizan con frecuencia o porque no han tenido a su alcance la información necesaria para optimizar su inversión.

Sin embargo, quienes sí valoran la calidad de sonido, pasan varias horas al día con audífonos en sus oídos y desean cuidar la salud de su sistema auditivo, por lo que apuestan a marcas y modelos con mejor reputación.

Si eres de los segundos, deberás saber que en PCAcademia han publicado una lista de las mejores marcas de audífonos para disfrutar tu música. Sin dudas es un buen referente para tener en cuenta, ya que son especialistas en PC, tecnología y componentes.

Cuáles son las mejores marcas de audífonos

Entre los muchos modelos y fabricantes disponibles en el mercado, hemos elegido tres marcas que se distinguen por varios motivos cuando hablamos de calidad de sonido.

AKG

AKG es una de las marcas más conocidas para los amantes del audio. Estamos hablando de calidad de estudio de grabación, con un extra de confort por los materiales de contacto con los que están confeccionados.

Se trata de dispositivos de nivel profesional, pero con un precio accesible considerando el nivel de calidad sonora y de diseño. Además, en su página web pueden conseguir importantes dispuestos para la compra online.

Sus responsables prometen para estos dispositivos una “sensación de lujo en un diseño ligero y plegable”. Diafragmas recubiertos de titanio, diademas ajustables y calibradas, almohadillas aislantes Premium y 0% de degradación de audio gracias a una sensibilidad e impedancia muy superiores.

El rango de precios es muy amplio, pero se mueve entre los 40 y los 1500 euros. Creemos que es la marca con mejor ecuación precio/calidad.

Audio Technica

Se trata de una empresa japonesa con excelentes productos de audio para profesionales. Tiene una gran variedad de modelos que se agrupan en gamas: para profesionales, para gamers, inalámbricos, con cancelación activa del ruido, alta fidelidad, deportivos, etc.

Su colección optimizada para juegos arranca desde 120 euros y es una de las mejor valoradas en las grandes plataformas de venta online. Tienen un soporte de ala 3D mejorado, un ajuste cómodo y seguro, cubiertas de panal metálicas que contribuyen a la ligereza y estilo de los auriculares y un micrófono tipo flexo de alta calidad para gestionar todas las comunicaciones internas del juego.

Sony

Esta marca siempre ha sido sinónimo de buena calidad de sonido, aunque en los últimos años se ha esforzado por mejor su reputación entre los amantes de la música más exquisitos con modelos a la altura de las exigencias más profesionales.

Sus modelos compatibles con audio de alta resolución arrancan desde 180 euros y superan los 2000 para dispositivos más complejos. Tienen tecnología Noise Cancelling digital y se distinguen sus auriculares inalámbricos de alta calidad con tecnología BLUETOOTH® y LDAC™.

Por qué invertir en calidad

A esta altura cabe preguntarse en qué se diferencian unos auriculares de 20 o 30 euros con los dispositivos de calidad de los que hemos hablado más arriba.

Audífonos de calidad

La respuesta sería “en todo”. El sonido ideal llega de la mano de materiales sofisticados, diseños a cargo de especialistas y una vida útil muy superior. Desde el cable hasta la conexión, pasando por las orejeras y diadema, cada material protege el audio.

El diafragma y el chasis son dos piezas claves. Pueden ser sólidos o laminados y su estructura protege al sonido. Los auriculares baratos no suelen incluir ingenieros especialistas para el diseño de estas piezas y esto se traduce en audios distorsionados, metálicos y sin eco.  

El diseño y el peso también importan: de nada sirve ahorrar unos euros en unos auriculares pesados que se vuelvan insoportables tras unas horas de uso.

Y hay que tener en cuenta nuestra salud auditiva. Si estamos utilizando un volumen más alto del recomendable para captar mejor los sonidos, podemos generar daños progresivos en nuestros oídos y tímpanos.

En definitiva, el sonido depende de todos y cada uno de los componentes del auricular y solo los de alta gama pueden garantizar que disfrutemos la mejor calidad.

Tipos de auriculares

Antes de decidir marca y modelo, lo primero es saber qué tipo de audífonos queremos.

Los “In ear”, son aquellos pequeños dispositivos que se colocan en nuestro canal auditivo, dentro del oído. Suelen ser muy cómodos y livianos, sobre todo si son inalámbricos. En este grupo podemos encontrar algunos modelos con un clip que los sujeta alrededor de la oreja, esos son específicos para hacer deporte.

Por su parte, los portables o supraurales, se posan sobre nuestra oreja y suelen ser bastante resistentes y ligeros, fáciles de transportar e ideales para ir de viaje. Son los auriculares ideales para llevar en tu bolso o mochila al ir a estudiar, trabajar o de viaje.

Finalmente, los que mayor calidad brindan son aquellos “full-size” que cubren toda la oreja, además son los más cómodos. La mayoría de auriculares profesionales y de gamers, son de este tipo.

Consejos para comprar el mejor auricular

  • Visita sitios especializados y consulta comparativas antes de comprar tus auriculares.
  • Infórmate sobre las características técnicas de los mismos: cancelación del ruido, peso, impedancia, etc.
  • Lee las valoraciones de los clientes sobre el modelo y la marca elegidos.
  • Desconfía de los precios demasiado bajos. Como explicamos anteriormente, un buen auricular requiere buenas materias primas para garantizar el mejor sonido, y ninguna de ellas es barata. Recuerda que ningún auricular será tan caro como el que dejas de usar porque no respondió a tus expectativas.
  • Proyecta tu inversión en el tiempo. Si renuevas tus ariculares todos los años, porque se estropean, es hora de que analices aumentar tu presupuesto destinado a este tipo de dispositivos. Las buenas marcas no dudarán en brindarte al menos dos años de garantía certificada y un servicio de atención al cliente que te asesore en caso de fallos.

En pocas palabras, un auricular no es un dispositivo para comprar todos los meses, por lo que vale la pena invertir en calidad, comodidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.