Estética gamer
Videojuegos

¿Cuáles son los pros y los contras de la estética gamer?

Un aspecto que comparten las computadoras, las consolas de videojuegos y los distintos accesorios como teclados y mouse usados para jugar, es que comparten la misma estética gamer. Esto se refiere a colores brillantes, luces de neón y diseños robustos que buscan transmitir fortaleza y diversión al mismo tiempo. La idea es reflejar el espíritu de competitividad que tienen muchos jugadores, logrando así que sus equipos sean intimidantes a los contrarios. Es parecido a la estética de los carros de carreras, que normalmente los pintan con rayas de fuego y otros adornos, para aparentar fuerza y poder. Recordemos que el entorno de los videojuegos es un ambiente donde se compite con mucha fiereza, dejando todo en el terreno de juego para vencer a los rivales. Incluso se ha visto que algunos se valgan de trampas, lo que a la larga puede resultar en castigos y penalizaciones. Por más intelectual y “sano” que sea la competencia, siempre existirá una o varias personas dispuestas a emplear artilugios para triunfar. Incluso en competencias de ajedrez por internet se han presentado este tipo de situaciones. En los casos más graves, directamente se le prohíbe al participante volver a ingresar a la liga o torneo donde estaba.

¿Qué ventajas tiene la estética gamer?

Lo mejor que tiene es que va con el mismo tono que usan los juegos en su presentación, es decir, mantiene el mismo uso de colores y efectos visuales atrayentes. Por lo que se puede decir que escuchan a su público objetivo y crean productos específicos para ellos. Ahora bien, si no te gusta mucho dedicarte a los videojuegos, puedes hacer algo productivo empezando a hacer mirror trading junto con expertos que te puedan guiar. Una de las bondades del diseño orientado a los juegos es que se distingue muy bien de los equipos de oficina. A pesar de que se utilicen los mismos equipos (computadoras, teclados, etc.), existe una clara distinción entre un ordenador para juegos y otro para el trabajo. Cabe acotar que aunque en teoría sean artefactos parecidos, las características no tienen nada que ver, ya que a los aparatos de gamer se les agrega dispositivos para aumentar su potencia, como procesadores modernos, tarjetas de memoria RAM con gran capacidad, entre otras cosas. Es más común ver estas modificaciones en computadoras de escritorio que en laptops, por ser mucho más fácil cambiar un equipo completo que una computadora portátil. Puedes ver las ventajas de hacer cambios, como añadir memoria RAM en este enlace.

¿Cuáles son las desventajas?

Es posible argumentar que con todo y las prestaciones de los equipos para gamer, la estética se puede mejorar por las siguientes razones. En primer lugar, los tonos suelen ser los mismos año tras año, por lo que no se ve una innovación en este sentido. Aparte, a veces se observan diseños que no sirven un propósito, sino que solo están para adornar, como recubrimientos a mousepad de laptops, o barras que no cumplen ninguna función en computadoras de escritorio. Peor aún, ciertos accesorios entorpecen realizar actividades en la computadora, por la manera en cómo están diseñados. Todo aquel que conozca un poco de diseño sabe que debe estar orientado a cumplir algún fin y no solamente verse bien. Por otra parte, ciertas opiniones consideran la estética de videojuegos como fea y anticuada, lo cual se basa en que toman ideas de conceptos que ya tienen muchos años. Por ejemplo, en las películas antiguas que hablaban de conceptos futuristas se veían mucho las luces de neón y los estilos extrovertidos. Quizás sea hora que esta estética tome otras referencias e innove de cierta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.