Han Solo Una Historia de Star Wars
Cine, series y TV

Crítica de “Han Solo: Una historia de Star Wars”

Todos los fans de Star Wars esperaban esta película, para poder volver al mundo dinámico y de efectos especiales a los que están acostumbrados en estos films. Sin embargo, las críticas de la misma no son demasiado buenas, puesto que la interpretación del personaje clave de la historia (Han Solo), no ha cumplido con las expectativas que se esperaban de él.

Alden Ehrenreich como Han Solo

Ciertamente, muchos críticos han dejado saber lo que es obvio: Alden Ehrenreich no es Harrison Ford, por lo que no será el mismo Han Solo al que todos los fans están acostumbrados. No obstante, la apreciación va más allá del modo de ser del actor, puesto que se le ve que no cuenta con las características principales con los que debería contar.

Y es que no cuenta con la actitud canallesca está tan marcada en el Han Solo que todos aman, ni con aquella fría e intocable actitud que mantenía a salvo su buen corazón y que tanto logró conquistar a la princesa del espacio.

Así es como la mayoría de los fans y críticos de la película están de acuerdo en decir que Alden Ehrenreich no está preparado para ser Han Solo.

Critica Pelicula Han Solo

Una historia de Star Wars

Todos pensaríamos que al ser el personaje principal tan desatinado, la película sería todo un desastre, ¿verdad? Pero no es así. Si bien, no es el actor favorito para la interpretación, si nos lleva a conocer detalles que muchos esperaban conocer como el origen de su apellido, el nacimiento de su amistad con Chewbacca, el primer encuentro con Lando Calrissian y cómo le ganó a este el Halcón Milenario, su experiencia al superar el récord del famoso corredor de Kessel, cómo logró obtener su pistola blaster y algunas referencias a secuencias clásicas como la de quien disparó primero y su famoso “Lo sé”, pero más allá de estos momentos, que se deben más a la mitología de la propia saga y mucho menos a la imaginación y talento de su director, la película mantiene entretenida a los espectadores gracias al esfuerzo de sus personajes secundarios.

Personajes secundarios

Tobías Beckett (Woody Harrelson) es un enigmático personaje que camina en la línea entre el bien y el mal . Este personaje logra mostrar, en pocos minutos, una historia de amor que llega a ser mucho más creíble y adulta que el que muestran sus protagonistas. Además, de favorecer a la cinta con su marcada dualidad que hace que la trama fluya.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de la película son Lando Calrissian (Donald Glover) y su compañera androide L3-37. Calrissian cuenta con todas las cualidades que se desean ver en un Han Solo, divertido, carismático, pícaro, seductor… Por su parte, L3 es un androide femenino que cuenta con un alma humana y que lucha por los derechos de los robots. Asimismo, ella cuenta con las mejores frases de la película, siendo divertidas y reflexivas al mismo tiempo. Sin dudas, no deja muy bien a la película que su mejor personaje sea un secundario que aparece solo en un puñado de escenas.

Spin-off mejorado

Llegados a este punto debemos aceptar que esta nueva entrega ha logrado algo que la anterior no logró y es entretener a los espectadores, aunque le falte mucho para alcanzar a las clásicas películas de Star Wars.

También te puede interesar nuestro Análisis Star Wars Battlefront 2 para PS4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *