Como ver Formula 1 online y en directo
Miscelánea

Cómo ver Fórmula 1 online y en directo: las mejores páginas

La velocidad, la emoción, los cambios rápidos de neumáticos, los coches… La Fórmula 1 es un deporte emocionante en todos los sentidos.

Como seguro que ya sabrás, los campeonatos de F1 se retransmiten en directo a través de algunos canales de TV, pero también por internet en sitios web oficiales. De este modo, los puedes seguir desde cualquier parte.

Si disfrutas de estas carreras, en este artículo te presentamos algunas opciones muy interesantes para ver la Fórmula 1 online.

Ver la Formula 1 online

¿Qué piloto ganará esta vez? ¿Hamilton? ¿Vettel? ¿o quizás haya alguna sorpresa?

Las mejores páginas, App’s y medios para ver Formula 1 online

En los últimos años nos hemos acostumbrado tanto a consumir contenido online que también queremos ver la televisión en línea… ¡y lo hacemos!

Generalmente, para ver la Fórmula 1 online se requiere una suscripción que permite estar pendiente de los entrenamientos, las sesiones libres, la clasificación, la parrilla de salida y la carrera en vivo. Así como el espectáculo de la entrega del Gran Premio posterior a la carrera.

Mejores paginas apps y medios

No obstante, hay otras opciones disponibles, como canales de televisión que emiten las carreras en abierto o aplicaciones que te permiten seguir la carrera.

Si eres un verdadero fan del motor no debes perderte las noticias, el ranking en tiempo real, el calendario de carreras, el programa de televisión o la puntuación. Estas plataformas te permiten seguir de manera completa e ilimitada las carreras de F1 en directo desde tu smartphone, tablet, ordenador o smart TV.

Por todo esto, aquí te damos a conocer las plataformas que te ayudarán a ver en directo las carreras de Fórmula 1.

Movistar+

Los derechos de transmisión de todo el campeonato de F1 en España los adquirió de forma exclusiva Movistar+, una compañía de telecomunicaciones que está dando mucho de qué hablar en el ámbito deportivo. No solo los aficionados al fútbol tienen la ventaja de ver sus partidos favoritos porque también existe el paquete Movistar Motor.

Para disfrutar de la adrenalina por este canal debes contar con una suscripción que incluya ese paquete o contratarlo por solo 7 euros.

Movistar Formula 1

¿Por qué recomendamos Movistar+? Porque emite la totalidad de las carreras en una calidad destacada y, por supuesto, de forma totalmente legal.

No solo puedes ver la F1 desde el ordenador o la televisión. Además, ha desarrollado una aplicación que puedes llevar a donde quieras en tus dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas para estar siempre al tanto de tu deporte favorito.

F1 TV Pro

La organización de Fórmula 1 lanzó su nuevo servicio de transmisión llamado F1 TV con la finalidad de poder ver la F1 en streaming desde PC, Mac, Android, iOS, Apple TV, PS4, Xbox One, Roku, Fire TV y todos los demás dispositivos.

Se trata de una transmisión que está disponible en los Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Bélgica, Austria, Hungría y la mayoría de los demás países de América del Sur.

Ofrece dos tipos de suscripciones. Por un lado, tienes acceso a F1 TV, un nivel de suscripción que no es en directo. Por otro lado, se puede elegir la opción de F1 TV Pro, que ofrece transmisiones en vivo de todas las carreras de F1, así como también entrenamientos.

Debido a las restricciones regionales, los aficionados de la Fórmula 1 no podrán utilizar este medio a menos que vivan en uno de los países mencionados anteriormente.

Como ver la F1 online

Aplicación oficial de la F1

A las opciones mencionadas anteriormente se suma la aplicación oficial de la F1. Esta ofrece gratis todos los detalles de la competición; sin embargo, no transmite las carreras en directo.

En lugar de ello, la versión gratuita publica noticias, las clasificaciones, el calendario de y el desempeño de los vehículos en la pista. Por su parte, la versión premium ofrece información más detallada sobre carreras en directo, así como un mapa 3D interactivo, transmisiones de radio y una comparativa de velocidad, entre muchos otros datos.

Puedes descargar gratuitamente la app oficial de F1 en las tiendas de Android e iOS.

YouTube TV

La siguiente sugerencia que tenemos es YouTube TV, una gran plataforma que ofrece paquetes personalizados según tu suscripción mensual. YouTube TV tiene muchos canales en los que puedes ver deportes, incluida la Fórmula 1.

Plataformas para ver las carreras

Las ventajas de elegir esta plataforma son abundantes. La función de DVR en la nube es ilimitada, lo que significa que no tienes un número definido de programas que puedas grabar o una cantidad de horas. Las grabaciones también pueden conservarse durante nueve meses, por lo que tienes mucho tiempo para verlas.

La plataforma también admite hasta tres transmisiones simultáneas, y no tendrás que pagar nada adicional por otros dispositivos.

En YouTube además es posible conseguir algunas transmisiones gratuitas y en directo. Se trata de cuentas que comienzan a emitir las carreras de F1; sin embargo, no suelen durar mucho por cuestiones de legalidad. Si tienes suerte, podrás disfrutar la transmisión a una buena calidad de audio y video.

Canales de TV que retransmiten las carreras en abierto

Hasta no hace mucho, las carreras de Fórmula 1 podían disfrutarse en su totalidad a través de diferentes canales de televisión en abierto y completamente gratis. Como sabes, en los últimos tiempos esto ya no es posible. Sin embargo, por todo el mundo hay canales de televisión en abierto que continúan retransmitiendo las carreras completamente gratis.

Canales de TV que retransmiten las carreras en abierto

Algunas de ellos son los siguientes:

  • En español:
    • Televes y ForoTv en México
    • TVes en Venezuela
    • Gol Caracol en Colombia
  • En otros idiomas:
    • Rai en Italia
    • La Une y La Deux en Bélgica
    • RTL en Alemania
    • Ten en Australia
    • La NBC en Estados Unidos
    • TV Globo en Brasil
    • Shanghai Sports en China
    • Russia 2 en Rusia
    • Star Sports 4 en India y Pakistán

El calendario completo de la F1 de 2019

Ya conoces las diferentes alternativas para ver Fórmula 1 online. Ahora te presentamos el calendario completo de las carreras que se realizarán desde marzo hasta diciembre de 2019 en la que es la 70º edición del evento. Son 21 competiciones que tendrán como escenario diversas ciudades del mundo:

Calendario completo de la F1
  1. 17 de marzo – Gran Premio de Australia – Circuito del Gran Premio de Melbourne, Melbourne
  2. 31 de marzo – Gran Premio de Bahrein – Circuito Internacional de Bahrein, Sakhir
  3. 14 de abril – Gran Premio de China – Circuito Internacional de Shanghai, Shanghai
  4. 28 de abril – Gran Premio de Azerbaiyán – Baku City Circuit, Baku
  5. 12 de mayo – Gran Premio de España – Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmelo
  6. 26 de mayo – Gran Premio de Mónaco – Circuito de Mónaco, Monte Carlo
  7. 9 de junio – Gran Premio de Canadá – Circuito Gilles Villeneuve, Montreal
  8. 23 de junio – Gran Premio de Francia – Circuito Paul Ricard, Le Castellet
  9. 30 de junio – Gran Premio de Austria – Red Bull Ring, Spielberg
  10. 14 de julio – Gran Premio de Gran Bretaña – Circuito de Silverstone, Silverstone
  11. 28 de julio – Gran Premio de Alemania – Hockenheimring, Hockenheim
  12. 4 de agosto – Gran Premio de Hungría – Hungaroring, Mogyorod
  13. 1 de septiembre – Gran Premio de Bélgica – Circuit de Spa-Francorchamps, Stavelot
  14. 8 de septiembre – Gran Premio de Italia – Autodromo Nazionale Monza, Monza
  15. 22 de septiembre – Gran Premio de Singapur – Circuito de Marina Bay Street, Singapur
  16. 29 de septiembre – Gran Premio de Rusia – Autódromo de Sochi, Sochi
  17. 13 de octubre – Gran Premio de Japón – Suzuka International Racing Course, Suzuka
  18. 27 de octubre – Gran Premio de México – Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México
  19. 3 de noviembre – Gran Premio de Estados Unidos – Circuito de las Américas, Austin, Texas
  20. 17 de noviembre – Gran Premio de Brasil – Autódromo José Carlos Pace, São Paulo
  21. 1 de diciembre – Gran Premio de Abu Dhabi – Yas Marina Circuit, Abu Dhabi

¿Por qué no ver F1 desde sitios ilegales?

En el otro lado de la moneda, aparece una serie de sitios web que transmiten las carreras de F1 por internet de forma gratuita, pero alejados de toda legalidad. Bajo ningún concepto recomendamos usar estas plataformas por varias razones negativas.

NO ver F1 desde sitios ilegales

En primer lugar, se trata de medios ilegales. Su utilización automáticamente promueve actividades ilícitas debido a que se violan los derechos de autor. Sin duda es mejor destinar un poco de dinero a contratar servicios legales y seguros o ver las carreras de forma gratuita pero completamente legal.

Por otra parte, corres el riesgo de ser engañado, pues los desarrolladores de estos sitios incluyen virus que afectan los dispositivos o malware que podrían robar los datos privados que has almacenado en tu ordenador, móvil o tableta. Al final terminarás pagando un precio demasiado alto.

Conclusión

Ver Fórmula 1 online se ha vuelto mucho más fácil en los últimos tiempos. Esperamos que encuentres al menos una plataforma que satisfaga tus necesidades. Con una buena conexión a internet tendrás garantizado un seguimiento completo de todas las carreras que se realizarán en la competición de motores más importante del mundo. ¡Llevarás tu adrenalina al máximo en cada metro de pista!

No te pierdas también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.