Guía de compra de una tablet
Tecnología

Guía de compra. Tablet: 5 aspectos hay que tener en cuenta

¿Piensas renovar tu tablet? Este dispositivo se ha convertido en parte esencial de la vida de muchas personas, del mismo modo que los teléfonos inteligentes. Cada año las marcas se actualizan y lanzan al mercado nuevos modelos de tablets con especificaciones cada vez más avanzadas, evolucionando a la par de los smartphones.

Existen modelos adecuados para cada usuario, por lo que al realizar la compra es importante tomar algunas consideraciones para efectuar la elección correcta. Con la ayuda del sitio web https://mejorestablets.top/calidad-precio/ podrás encontrar un completo listado con las mejores tablets del 2020 según su relación entre calidad y precio.

Te dejamos una guía rápida de compra en la que se incluyen todos los detalles que deberás tener en cuenta al momento de realizar la compra de una tablet. Considera en primer lugar el uso que se le dará al dispositivo y la edad del usuario antes de continuar con los demás aspectos importantes en el proceso de selección.

Tamaño de la pantalla

En el mercado podremos encontrar toda clase de tablets en diferentes dimensiones. La mayoría de los modelos más modernos optan por pantallas con marcos finos, muy similares a los que vemos en los smartphones. Lógicamente, el tamaño de la pantalla dependerá de las necesidades del usuario y la comodidad, aunque por lo general las de 10 pulgadas son las más solicitadas.

Almacenamiento, Memoria RAM y procesador

La mayor parte de las tablets en el mercado utilizan los mismos procesadores que los teléfonos inteligentes, por lo que si sabes un poco sobre este tema tendrás más fácil el camino para entender cuál es la mejor alternativa según la gama del dispositivo. En general, lo que se busca es una tablet con al menos 4 GB de RAM, un procesador de gama media y 64 GB de almacenamiento.

Cámaras

La calidad de las cámaras gana cada vez más importancia en la elección de este dispositivo, especialmente para las personas que las requieren para utilizar aplicaciones típicas del teletrabajo como videollamadas. Si este es tu caso, considera que la calidad de la cámara frontal permita llamadas en video con buena resolución.

Conectividad

Otro aspecto importante de mencionar es la conectividad. Aunque todas las tablets del mercado tienen WiFi y Bluetooth, también es fundamental la presencia de jack para auriculares, ranura para ampliar el almacenamiento por medio de MicroSD, además de puerto USB que suelen ser bastante útiles en una gran variedad de situaciones.

Batería

Finalmente, uno de los detalles más necesarios de considerar es la batería, su duración y tiempo de carga. De la batería dependerá el nivel de autonomía que tengamos durante el uso del dispositivo y en una tablet con sistema Android la batería no debería ser inferior a los 7.000 mAh, lo que permitiría hacer uno de la misma por varias horas antes de requerir nueva carga.

Los accesorios como teclados, soportes, coberturas, lápices y otros detalles son también un tema a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.