Auriculares para tus videojuegos
Tecnología

Los mejores auriculares para tus videojuegos

Eres un amante de los videojuegos, y también eres un amante de la calidad sonora. Para conseguir el mejor sonido, para poder disfrutar de la buena música y envolverte de lleno en los mundos de tus juegos, necesitas contar con unos auriculares que sean realmente buenos. Solo con ellos podrás escuchar con total nitidez cada pequeño sonido, cada paso, cada disparo, cada línea de diálogo y cada nota musical.

Dar con los mejores cascos gaming inalambricos puede ser bastante complicado. Dar con los mejores cascos gaming en general es difícil, pero sumar el componente wireless hace la búsqueda más complicada. Hay que comparar, echar un vistazo a marcas, ver características, precios… O puedes hacerlo mucho más sencillo. ¿Cómo? Echando un vistazo a esta guía que te traemos para dar con el mejor headset inalámbrico para videojuegos.

Cómo encontrar los mejores auriculares gaming inalámbricos

Para dar con los mejores auriculares inalámbricos para jugar tienes que valorar una serie de factores esenciales. Lo primero es asegurarte de que sean compatibles con la plataforma en la que juegas. No es lo mismo comprar un headset wireless para PC, generalmente compatible con casi todo, que hacerlo pensando en jugar en PS4, en Xbox One o incluso en PS5 o Xbox Series X.

Teniendo ese punto de partida claro, y pensando en que la nueva generación ya está ahí, ahora te vamos a dar algunas recomendaciones para comprar el mejor headset inalámbrico para jugar. Presta mucha atención si quieres hacer una compra realmente acertada, y no olvides nunca que el precio es también otro factor a considerar. Al final, lo que siempre se debe hacer es intentar equilibrar la balanza entre precio y calidad.

Ergonomía

La ergonomía y el diseño son dos factores que van de la mano y que forman parte de los componentes esenciales que debes mirar a la hora de valorar la compra de un headset gaming inalámbrico. Busca un modelo que se adapte bien a la forma de tu cabeza y que sea ligero, ya que no querrás llevar una gran carga sobre tu cuello a la hora de jugar.

Además de eso, es buena idea que tenga un material en la almohadillas que transpire con facilidad para evitar la sudoración, como también que tenga almohadillas en la diadema para ajustarse cómodamente a tu cabeza. Asimismo, es muy importante que el material de las orejeras sea bueno como aislante, ya que evitará fugas de sonido y podrás escucharlo todo con la máxima nitidez posible.

Autonomía

Otro aspecto sumamente importante es la autonomía del headset. Ten en cuenta que no va a estar conectado a ningún tipo de dispositivo por cable y eso, automáticamente, hace que tenga que usar una batería integrada para poder funcionar. Busca modelos que ofrezcan la mayor duración posible y que, por supuesto, no pongan complicaciones de ninguna clase a la hora de cargarse.

Cascos gaming inalambricos

Buscamos algo que dure mucho, ya que así podrás tener largas sesiones de juego sin interrupciones. Asimismo, si es compatible también con la opción de usar cable para utilizarlo igualmente, mejor. Más versatilidad es igual a más opciones y a menos limitaciones. Eso siempre es bienvenido.

Sonido envolvente

Aquí entramos ya en gustos personales. Hay auriculares gamers que ofrecen sonido envolvente 7.1 autogenerado, otros que abogan por el 5.1, el Dolby Surround o simplemente el estéreo. Evidentemente estos últimos suelen ser más económicos, ya que no requieren tantas prestaciones para generar el sonido que envuelva al jugador; sin embargo, el resultado es inferior a la hora de percibir los sonidos.

Si eres alguien exigente, que quiere notar cada paso, cada disparo, incluso cada susurro en un juego, entonces lo mejor es que vayas a por aquellos cascos con mayor capacidad envolvente. Sin ninguna duda, serán la mejor opción, pero también la más cara.

¿Con o sin micrófono?

A la hora de jugar online con amigos, tener un micrófono es esencial. Puedes encontrar muchos headsets gaming que te ofrezcan la opción con un micrófono integrado, cosa que recomendamos encarecidamente porque tarde o temprano lo echarás en falta. La inmensa mayoría ya lo incluyen, pero hay casos contados en los que no está.

Es mejor dejar esos casos descartados automáticamente, ya que no son nada recomendables. Quédate con headsets con micrófono, te darán esa utilidad que va incluso más allá de los juegos.

Las mejores marcas de auriculares gaming inalámbricos

Por supuesto, en este sector, como en cualquier otro, hay varios nombres que se han convertido ya en grandes referentes para los consumidores. Si nos apoyamos en lo que explican en la guía Xataka, podemos ver varias firmas bastante conocidas con algunos modelos que resultan también bastante interesantes. Te conviene tenerlos en cuentas si quieres garantía de calidad y buenos precios, esa combinación que a todo comprador le gusta escuchar.

Nombres como HyperX o Corsair son más que aconsejables, cuentan con modelos como el HS50 Stereo para el último o el Cloud Stinger para el primero, que ofrecen unas prestaciones con las que cumplen todo lo que hemos mencionado más arriba. Son propuestas verdaderamente interesantes, y necesarias si quieres disfrutar de sonido con verdadera calidad en tus partidas, de un entorno sonoro que realmente sea capaz de envolverte a la hora de meterte en ese mundo virtual.

Por supuesto, tampoco se puede olvidar a Razer, o a Logitech. Son dos firmas más que reputadas en materia de informática, y también en materia de sonido. Lo que ofrecen esta cuatro compañías está muy por encima de lo que ofrece el resto, así de sencillo. Tanto por materiales como por modelos, como por calidad de sonido, como por precios. Si quieres hacerte con ellos a unas cifras adecuadas, recomendamos siempre echar un vistazo en tiendas online y comparar, es la clave para encontrar algo que se ajuste bien a las prestaciones.

No necesitas más para dar con los mejores headsets inalámbricos para videojuegos. Te hemos dado toda la información necesaria, ahora solo queda que te pongas manos a la obra y des con lo que más te convenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.