Como grabar y editar videos de gameplay
Miscelánea

¿Cómo grabar y editar vídeos de gameplay?

A muchos jugadores ávidos les encanta presumir de su éxito en los videojuegos y compartir videoclips con grabaciones de gameplay. Los videos muestran las victorias virtuales del jugador con todos sus trucos. Y aunque dichos videos ya son innumerables en YouTube, no todos los usuarios saben cómo grabar un gameplay de forma rápida y precisa. Por supuesto, para hacer esto, necesitará un software especial con la capacidad de grabar su pantalla. Ahora le diremos que programas existen para capturar pantalla y cómo grabar un video colorido y visual del pasaje de su juego favorito.

Los 6 mejores programas para grabar video juegos y gameplays en su PC

FRAPS

Muchos jugadores dicen que FRAPS es el mejor programa para grabar videojuegos en Windows. Aunque el programa está desactualizado, dado que no ha recibido parches ni actualizaciones desde el 26 de febrero de 2013. FRAPS no está diseñado para transmisiones y ofrece poca configuración, el programa simplemente toma capturas de pantalla y graba vídeos de juegos. Pero las capturas de vídeo siguen siendo excelentes. Los desarrolladores de FRAPS han implementado un códec especial en el programa, que prácticamente no carga al procesador de la computadora. Debido a esto, durante el proceso de grabación, su juego no se congela ni ralentiza. El programa graba vídeos de alta calidad, pero el vídeo es pesado y ocupa mucho espacio en su disco duro.

Grabar gameplay imagen 2

MSI Afterburner

Afterburner es una aplicación gratuita y con muchas funciones que le permite grabar video sin compresión y tiene muchas configuraciones útiles (tamaño de fotograma, códec de video, etc.). Sin embargo, necesitará tiempo para entender cómo funciona.

Grabar gameplay imagen 4

(OBS) Open Broadcaster Software

Una de las principales ventajas de OBS es que la aplicación le permite personalizar todos los matices de la transmisión a sí mismo: la forma en que se procesa el vídeo (mediante una tarjeta de video o procesador), los códecs utilizados, etc. Si elige el procesamiento de alta calidad con códecs H.264 a través del procesador, tenga en cuenta que necesita al menos una CPU de 6 núcleos (o mejor 12 núcleos).

Dado que OBS está diseñado específicamente para la transmisión, la creación de capturas de pantalla con este programa no es muy conveniente, pero graba y transmite el vídeo perfectamente. Es útil si desea grabar video simultáneamente desde varias fuentes (por ejemplo, desde el escritorio y desde una cámara web). Al igual que Afterburner, OBS es una buena adición gratuita a su selección de aplicaciones.

Grabar gameplay imagen 3

Nvidia ShadowPlay

Con ShadowPlay, puedes capturar el escritorio y grabar vídeos de juegos de pantalla completa, así como también hacer la transmisión de vídeo. La principal ventaja de ShadowPlay es que la aplicación utiliza la potencia de la tarjeta de video (Nvenc) para el procesamiento de vídeo y prácticamente no carga el procesador. Algunos juegos no son compatibles (por ejemplo, juegos para la plataforma UWP), pero otros se ejecutan sin ningún problema. Las opciones para la configuración de transmisión también son un poco limitadas, sin embargo, si tiene una tarjeta de video Nvidia, debe probar esta aplicación. Es probable que esté satisfecho con la funcionalidad propuesta.

Grabar gameplay imagen 6

Windows Game DVR

Si está utilizando Windows 10, este programa ya está instalado de forma predeterminada. Su principal ventaja incondicional es que admite juegos para UWP (a diferencia de otras aplicaciones), pero su funcionalidad, por desgracia, es muy limitada. La grabación de vídeo (que se inicia con una combinación de teclas Win + Alt + R) le permite crear videoclips con una velocidad de cuadros de 30 o 60 fps en resolución estándar (720p) o alta (1080p) con la tasa de bits de audio seleccionada. Pero tenga en cuenta que la grabación carga notablemente el procesador, y si no es la PC más poderosa, incluso la creación de películas de 720p será bastante problemática. La principal desventaja de Windows Game DVR (excepto por la funcionalidad limitada) es la falta de soporte para tarjetas de video. El procesamiento de video se realiza con el uso de la potencia del procesador, por lo que el programa es muy inferior a ShadowPlay. Por lo tanto, si decide grabar vídeo de juegos en formato 1080p a 60fps, ejecutándolo en un procesador de cuatro núcleos, le espera una sorpresa desagradable. Pero para capturas de pantalla de juegos rápidos (una combinación de Win + Alt + PrtScn), la utilidad es bastante adecuada.

Grabar gameplay imagen 5

Bandicam

Al elegir programas para grabar juegos, muchos fanáticos pasan por alto el programa Bandicam debido al alto precio, prefiriendo opciones más baratas como ShadowPlay y OBS. Pero el costo de Bandicam está totalmente justificado por las características únicas y una interfaz increíblemente fácil de usar que debe atraer a los usuarios que crean gran cantidad de contenido de video. Además de la configuración estándar, Bandicam ofrece muchos modos de transmisión en los que puede cambiar el tamaño de la ventana si lo desea. Otra ventaja es la capacidad de grabar simultáneamente varias pistas de audio y guardarlas en archivos WAV separados, lo que le permite conseguir un equilibrio en el volumen entre los sonidos del juego y el micrófono.

Grabar gameplay imagen 1

Cómo editar vídeos de gameplay

Si desea convertir sus grabaciones de vídeo a otro formato, así como reducir su tamaño para que ocupen menos espacio en su PC, use el programa FreeMake Video Converter. Comprima sus vídeos Fraps y guárdelos en formato MP4, utilizando este programa simple.

Usando el editor de videos de Freemake, puede comprimir un video al tamaño que necesita, recortar partes no deseadas de su grabación y agregar una cubierta a su video. Suba sus grabaciones de gameplay en YouTube directamente desde el programa. Para hacer esto, agregue su archivo de video al programa, edítelo e ingrese el tamaño del archivo de salida. Luego haga clic en el botón redondo “YouTube” en la parte inferior de la ventana e ingrese los datos de su cuenta. La herramienta automáticamente transcodificará su archivo a un formato compatible con YouTube y cargará el vídeo a su canal. El proceso tomará solo unos segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.