5 videojuegos retro que marcaron una epoca
Videojuegos

5 videojuegos retro que marcaron una época

A lo largo de la historia de los videojuegos, hemos disfrutado de un gran número de historias y títulos inolvidables, con personajes únicos que marcaron sin duda alguna nuestra infancia.

Por lo tanto, hoy haremos un homenaje recordando a esos videojuegos retro que lideraron rankings, gracias a sus buenas críticas, su influencia y por su puesto su originalidad.

Videojuegos que marcaron tu infancia

La era de los videojuegos inició en el año 1950, pero solo fue en la época de los años setenta cuando lograron entrar con fuerza en el mercado de consumo de las nuevas generaciones. Y fue tanto su auge, que la industria de los videojuegos es hoy cada vez más fuerte y produce historias innovadoras que han llegado a ser el modo de entretenimiento de muchas personas.

Recordemos 5 de los mejores videojuegos de la historia:

Pong – 1972

Pong

Pong fue el primer videojuego en alcanzar el éxito comercial y el que ayudó a la industria de los videojuegos a establecer unas bases sólidas dentro del mercado de consumo.

Todo ello a pesar de que Pong fue un videojuego bastante simple, ya que solo se trataba de un juego de Ping-Pong en 2D.

Pac-Man – 1980

Pac-Man

Pac-Man es sin duda alguna uno de los videojuegos más famosos de la historia, tanto que al escuchar hablar sobre videojuegos retro, no hay duda de que el primero que se te pasa por la cabeza sea Pac-Man.

Pac-Man fue un videojuego innovador para su época. Ya que fue el primero en introducir elementos tales como: los bonus, potenciadores, y enemigos con inteligencia artificial.

Tetris – 1984

Tetris

Este es un videojuego bastante sencillo también, pero que aunque parezca increíble, muy a pesar de los avances tecnológicos con los que cuentan hoy en día los videojuegos, sigue siendo el que causó mayor impacto, gracias a su simplicidad y su genialidad a la vez.

Tetris fue el juego más vendido de la historia, y fue diseñado por un ingeniero informático de origen Ruso.

Súper Mario Bros – 1986

Super Mario Bros

Super Mario Bros cuenta la historia de un fontanero italiano que tenía como misión única rescatar a su princesa, superando cualquier obstáculo que se le presentara, por lo que fue un videojuego que rápidamente alcanzó la fama y puso de moda a los personajes animados dentro de los videojuegos.

Metal Gear – 1987

Metal Gear

Y como olvidar esta famosa serie de videojuegos que fue creada por Hideo Kojima. El nombre de Metal Gear, está inspirado en los vehículos de combate que tienen el aspecto de un tanque bípedo y cuentan con una avanzada tecnología.

En la versión original de Metal Gear, el jugador toma el control del soldado élite llamado Snake. Él, es un experto en tácticas de combate, supervivencia y defensa. Este personaje inicialmente deberá ir recopilando a través del juego todos los elementos necesarios para poder completar su misión. Puedes jugar online a Metal Gear Solid en https://myemulator.online/gameboy/metal-gear-solid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.