Lanzamiento de la PS5
Plataformas Videojuegos

PS5: lanzamiento, videojuegos, especificaciones y especulación de precios. La guía actualizada sobre la PlayStation 5

Vamos a analizar todos los rumores y especulaciones sobre la próxima PlayStation 5, incluida una posible fecha de lanzamiento de la PS5, características y juegos de lanzamiento. ¿La PlayStation 5 llegará en 2019 o incluso en 2018? Damos nuestra opinión en este mundo “post-Switch”.

Si te estás preguntando cuándo será el lanzamiento la Play 5, o qué tan potente será cuando llegue, entonces este es el artículo para ti. En esta guía completa, vamos a resumir todos los (cuestionables) rumores que se han abierto camino en el universo gaming. Vamos a exponer nuestra propia especulación sobre el futuro de la consola doméstica de Sony. Si buscas toda la información disponible de PS5 y la discusión sobre qué rumores son más que dudosos, esta es la guía más completa y rigurosa hasta la fecha.

Sigue leyendo para conocer nuestras opiniones sobre la descripción aproximada de la potencia de la nueva consola y una conjetura sobre la fecha de lanzamiento. También cuándo podríamos escuchar algo de Sony acerca de la Play 5 (¿es demasiado temprano el E3 2018? ¡Todo parece indicar que Sony no la presentará este año!). ¿Y considerar la posibilidad de un Play 5 Pro? Si estás buscando toda la información en la PlayStation 5, has llegado al lugar adecuado.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento realista de la PS5? ¿Se lanzará la PlayStation 5 en 2019 o en 2020?

Suponiendo que la PlayStation 5 ya se encuentra en desarrollo, ¿cuándo podría Sony lanzarla en teoría? Si nos referimos a las afirmaciones hechas por el analista de la industria Michael Pachter, la fecha de lanzamiento de la Play 5 podría ser en el 2020 (originalmente Pachter afirmó que sería en 2019 pero luego revisó la fecha).

PS5

Todo esto es obviamente teórico, pero siempre es interesante escuchar lo que dicen los expertos y analistas de la industria sobre el futuro de las consolas de gran éxito como la PlayStation. Creemos que 2019 es un poco pronto para que Sony lance la próxima PlayStation 5. La sólida posición que tiene la PS4 actualmente en el mercado, 2020 tiene mucho más sentido. Si Sony todavía está volando alto en 2019, tal vez tengamos que esperar hasta 2021. Tendremos que esperar y ver.

Con la PS4 funcionando tan bien en este momento, ¿Sony tendrá prisa por lanzar la PS5?

Si tuviéramos que apostar por la fecha de lanzamiento de la Play 5, sería en el año 2020. Sony ha lanzado todas sus consolas en el último trimestre del año, salvo la PlayStation original en Norteamérica y Europa, donde llegó en septiembre de 1995, después de un lanzamiento de diciembre de 1994 en Japón. Sony lanzaría la PS5 fuera de esta ventana sería una gran sorpresa. Una fecha de lanzamiento con mucho sentido sería noviembre de 2020, permitiendo que la nueva consola se lance junto con una ola de juegos de alto perfil que normalmente llegan en este mismo período. Entonces, respondamos a algunas preguntas:

¿Es 2018 la fecha de lanzamiento? No. No, a menos que Sony mantenga el mayor secreto de todos los tiempos. No es imposible, pero es muy poco probable que la Play 5 se lance en 2018.

¿Es 2019 la fecha de lanzamiento? Puede ser. Expertos sugieren que Sony estaría lista para lanzar la PlayStation 5 en 2019, pero depende del estado de la PS4 y del volumen de mercado que ganen Nintendo y Microsoft.

¿Es 2020 la fecha de lanzamiento? Lo más probable. Sony podría sorprender a todos y lanzar la consola antes que esto, pero 2020 parece ser el momento adecuado dada la sólida posición de la PS4 en este momento.

Sony PS5

Un nuevo informe de SemiAccurate sugiere que Sony posiblemente lanzará la Play 5 a finales de 2018, ¡es este año! Si bien esto parece algo inverosímil dada la fortaleza de la PS4 en este momentos. Todos los demás expertos de la industria creen que la PS5 no llegará antes de 2018. Es justo decir que si Sony no menciona la llegada de la consola este año durante su presentación E3 2018, la Play 5 no se estrenará en 2018.

Dado que Sony ha declarado oficialmente que no revelará ningún hardware nuevo durante el E3 2018, estamos bastante seguros de que la Play 5 no se mostrará de ninguna forma en el E3 este año. Si bien es decepcionante desde el punto de vista de la emoción, no es inesperado, ya que una revelación en este año siempre se ve temprana. 

El analista de la industria Michael Pachter ha declarado que un lanzamiento de PS5 en 2018 tiene una “muy baja probabilidad”. Añadió que la nueva consola es “25% [probabilidad] el próximo año y 75% en 2020”. Esto, más o menos concuerda con lo que la mayoría de los conocedores creen, aunque 2019 también está cobrando enteros.

Una de las voces que dicen que 2018 es altamente improbable para la Play 5 es Kotaku, que publicó un informe que habla de numerosas fuentes que habían rebajado la especulación de 2018. Además, las fuentes tampoco pensaban que 2019 fuera probable, de nuevo es 2020 la expectativa más razonable para el lanzamiento de la PlayStation 5.

Las noticias que sugieren que las ventas de la PS4 se están desacelerando, indican que Sony podría mover ficha un poco más rápido de lo esperado. Dicho esto, un precio menor y paquetes agresivos (junto con lanzamientos de alto perfil en el cuarto trimestre de 2018 como Red Dead Redemption 2) probablemente genere un aumento en las ventas de la PS4, lo que sugiere que todavía queda mucha vida para la vieja guardia.

Es Esta la Nueva Play 5

Un tweet del conocido comentarista de videojuegos Marcus Sellars, sugirió que los kits de desarrollo de PS5 se enviaron a terceros desarrolladores a comienzos de 2018. Si bien no hemos podido verificar este rumor, sí sugiere que los desarrolladores de Sony ya tenían kits de desarrollo de la nueva Play. Si esto es cierto, es mucho más probable que exista un lanzamiento de PlayStation 5 en 2019.

GDC 2018 vino y se fue en marzo, y si Sony probablemente lanzaría la PS5 en 2019, esperábamos escuchar aluna referencia. No hubo ninguno, lo que nos sugiere que no obtendremos en 2019. Es posible que Sony solo esté siendo muy celosa sobre la su nueva generación de consolas, pero a estas alturas ya habríamos esperado rumores creíbles.

Si nos vamos a un lanzamiento PS5 en 2020, el anuncio probablemente no será anterior al E3 2019, pero podríamos obtener algunas filtraciones sobre lo que Sony está planeando para la consola después de GDC hacia fines de marzo de 2018. La PS4 fue revelada durante un evento especial en febrero de 2013, y un enfoque similar para anunciar la Play 5 tendría sentido. A menos que Sony mantenga un gran secreto, dudamos mucho de que la Play 5 se anuncie en el E3 2018.

Videojuegos PS5: ¿con qué juegos podría lanzarse la PlayStation 5?

En cuanto a los videojuegos que podrían llegar con la PS5, debemos mirar bastante hacia el futuro. Cuando pensamos en videojuegos que todavía están, por lo menos a un año de su lanzamiento, nos vienen inmediatamente a la mente Death Stranding y The Last of Us: Part 2.

De acuerdo, ambos juegos están actualmente en producción para la PlayStation 4 actual, pero todavía hay una posibilidad de que puedan lanzarse en la próxima consola insignia de Sony. The Last of Us se lanzó originalmente en PlayStation 3, con solo unos pocos meses hasta el lanzamiento de la PlayStation 4, y luego se transfirió a este último sistema en cuestión de meses después del lanzamiento. Lo mismo podría pasar con The Last of Us: Parte 2, especialmente si Naughty Dog no se apresura demasiado.

The Last of Us 2 bien podría aparecer en la PS5, al igual que el lanzamiento del videojuego original

Pero, ¿qué otros desarrolladores podrían presentar sus creaciones en fechas cercanas al lanzamiento de la PlayStation 5? Teniendo en cuenta el ciclo promedio de desarrollo de tres años de los videojuegos actuales, una secuela de Horizon Zero Dawn no solo es un hecho en este momento, sino que también podría lanzarse en 2020, considerando el juego original lanzado a principios de 2017.

¿Podría Death Stranding llegar a la PS5? Es posible.

Death Stranding PS5

En cuanto a Death Stranding, es bastante obvio que a Kojima Productions se le está permitiendo tomar todo el tiempo que necesite con el próximo videojuego, ya que no hemos visto ninguno en absoluto. Además, Kojima frecuentemente publica actualizaciones en Twitter sobre su progreso en el guión de Death Stranding. Y si todavía está en las etapas de redacción, está lejos de completarse. Al igual que The Last of Us: Parte 2, no hay ninguna razón por la cual, Death Stranding no pueda lanzarse en la PlayStation 5 después de un lanzamiento tardío en la vida de la PS4.

Horizon Zero Dawn 2, sin duda sería un placer en la PS5.

Horizon Zero Dawn 2

Un juego recientemente revelado que podría ser visto como un juego de PlayStation 5 podría ser Sucker Punch’s Ghost of Tsushima, revelado en PSX en diciembre de 2017. Hasta ahora no hemos visto más que un breve tráiler de CG, y no es del todo realista esperar que esté al menos a 18 meses de la presentación.

De los candidatos más obvios, asumiendo una fecha de lanzamiento en noviembre de 2020, seguramente habrá FIFA 21 (un número tan aterrador y en el futuro que es difícil verlo sin temblar), un nuevo Call of Duty (el próximo juego de Sledgehammer, quizás establecido durante WW2, otra vez después del éxito de CoD WW2), un nuevo tirador de DICE (probablemente un Battlefront), un juego de LEGO y un par de nuevas entradas en franquicias que tuvieron nuevos lanzamientos en 2017: Destiny, Middle-Earth: Shadow of y Assassin’s Creed. 

Un nuevo videojuego en la serie Gran Turismo también sería un gran lanzamiento para la PlayStation 5. Mientras que la serie GT a menudo ha tardado en desarrollarse y ha sufrido retrasos, el director de la serie, Kazunori Yamauchi, ha dicho que ya está pensando en el juego que sigue a GT Sport. Queda por ver el juego, pero existe la posibilidad de que veamos Gran Turismo 7 en la PS5.

Con Square afirmando que el remake de Final Fantasy VII para PlayStation llegará en múltiples partes, no sería sorprendente ver que el juego se abre camino en la Play 5 con mejoras en el juego de PS4. Queda por ver si los jugadores tendrán que volver a comprar el juego una vez que lo hayan comprado en la PS4. El exclusivo de PS4, Days Gone se retrasó en 2019, lo que ha generado cierta especulación sobre la llegada del juego a la PS4 y la PS5, pero no hay evidencia que sugiera que esto vaya a suceder.

En este punto te invitamos a que leas nuestro análisis de los videojuegos más esperados de 2019.

¿Cuán poderosa será la PS5? ¿Será la Play 5 más poderosa que la Xbox One X?

Todos quedarían asombrados si Sony no superase la potencia de la Xbox One X, que actualmente cuenta con 6 teraflops. Si bien se puede pensar que esto elevará el precio más allá de los $ 399 que mencionamos, estamos hablando de una máquina que probablemente esté a 2 a 3 años de la liberación.

Entonces, ¿cuáles pueden ser las especificaciones de la PS5? Siendo realistas, la PlayStation 5 también incluirá una CPU más capaz y más memoria como estándar, y esto debería equiparar las velocidades de cuadros potenciales más altas para la mayoría de los juegos (Bungie citó una CPU pobre en la PS4 Pro y una Xbox One X por una falta de 60FPS) y texturas de mejor calidad.

¿Cuál sería un precio realista para la PS5? – ¿Será la PlayStation 5 más cara que la PS4 en su lanzamiento?

Para una idea aproximada de lo que la PlayStation 5 podría costar de forma realista cuando se publique inevitablemente, tendrías que mirar las últimas versiones de la consola de Sony. La PlayStation 4 se lanzó por primera vez a un precio de $ 399 en 2014, y mientras la PlayStation 4 Slim más tarde se lanzó en 2016 a un precio reducido de $ 299, la PlayStation 4 Pro más potente se lanzó al mismo precio que la PS4 original, $ 399.

¿Qué tan poderosa será la Play 5?

Dadas las lecciones que Sony aprendió al lanzar la PS3 a $ 499 / $ 599 (SKU de 20GB / 60GB) es poco probable que la empresa vuelva a ser tan cara. Una conjetura razonable pondría el precio de la PlayStation 5 alrededor de $ 399. 

¿Cambiará Sony el diseño del mando para la PS5?

Está prácticamente garantizado que Sony sacará algo nuevo e interesante con el mando para PlayStation 5. Si bien no tenemos idea de lo que esto podría ser, Sony tiene un historial de iteración con cada mando, ejemplos de los cuales es el altavoz controlador para Dualshock 4 y los controles de movimiento en Sixaxis de la PS3. Aquí vemos un diseño de los fans.

Mando PS5

¿Seguirá Sony la “tendencia Switch” con la PS5?

También hay que considerar la cuestión no pequeña de la consola Switch. Nintendo ha tenido un gran éxito con su consola hibrida, y Sony sin duda vigila esto de cerca. ¿Tratará Sony de obtener una porción de la tarta de este mercado? (ya lo ha intentado un poco con PS4 Remote Play) o ¿continuar por la ruta de la consola doméstica sin desviarse? Los detalles que se filtrarán en los próximos meses y años serán extremadamente interesantes.

Si tuviéramos que apostar en lo que será la PS5, no elegiríamos una consola híbrida, a menos que pudiera entregarse sin sacrificar la potencia de la unidad de origen. El éxito de Sony con la PS4 se debe en parte a que la consola ofrece la mayor potencia disponible en la actualidad.

Qué ocurrirá con la compatibilidad entre la PS4 y la PS5

La PS4 usa una unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD que se basa en la arquitectura x86-64. Si Sony usa esta arquitectura en la Play 5 (lo que es probable), existe una buena posibilidad de que la máquina ofrezca compatibilidad con la PS4. En cuanto a ofrecer la capacidad de la PS5 para jugar PS3 y juegos más antiguos, esa es una pregunta mucho más compleja. Parece que Sony intenta que la gente use su servicio PS Now para acceder a los juegos más antiguos de su catálogo, y no creemos que eso cambie con la PlayStation 5.

Lo que esperamos de la PS5

Dejando a un lado la especulación, ¿qué es lo que idealmente desearíamos de la Play 5? La compatibilidad con versiones anteriores para los juegos de PS4 sería brillante, simplemente porque podrías llevar clásicos como el remake de Shadow of the Colossus a la próxima generación de consolas. Hemos visto lo bien que Microsoft está manejando la compatibilidad con versiones anteriores de sus consolas Xbox One (incluyendo resultados asombrosos actualizando los juegos de Xbox 360 para correr en 4K en Xbox One X), y algo similar en la PS5 sería genial.

En términos de potencia pura, la PlayStation 5 tiene que superar significativamente la potencia de la Xbox One X. Esto significa contar con más juegos corriendo en 4K a 60FPS. Si la PlayStation 5 puede ofrecer aproximadamente 10 TF de potencia, estaríamos contentos, ya que esto permitiría a los desarrolladores crear juegos que lleguen una generación antes de lo que tenemos ahora.

¿Pero cuál sería la línea de lanzamiento soñada para la PS5? Death Stranding y The Last of Us: Part 2 son videojuegos de gran éxito muy esperados, y el primero busca especialmente llevar el rendimiento del sistema al límite. También mencionamos Ghost of Tsushima y una secuela de Horizon Zero Dawn, y esta última sería la manera perfecta de comenzar un nuevo ciclo de consola de Sony.

PS4 Pro

Sin embargo, también nos gustaría crear un par de juegos a partir de cero para la nueva Play 5. Una cosa es ver los juegos de PS4 actualizados para PS5, pero nunca van a mostrar lo que el sistema realmente puede hacer. Un nuevo videojuego de carreras sería genial.

Si seguimos con la mente en nuestra lista de deseos, la Play 5 seguramente necesitará un nuevo PS VR, aunque solo sea para aprovechar mejor la nueva potencia que estará disponible. Los títulos de realidad virtual de la PS5 deberían poder coincidir con los juegos actuales de PC VR de alta gama, como el increíble Robo Recall de Epic.

En cuanto a la capacidad de los medios, nos sorprendería enormemente que la Play 5 no incluyera compatibilidad con la reproducción de 4K Ultra HD Blu-ray. En 2010, Ultra HD era más común y no incluirlo en la Play 5 será una mala jugada, no solo en términos de la oferta para los consumidores, sino también del espacio de almacenamiento en los discos de los juegos. Los Blu-rays Ultra HD ofrecen más espacio de almacenamiento que los discos Blu-ray estándar. Microsoft ya ofrece compatibilidad con Blu-ray Ultra HD en su Xbox One S y Xbox One X, y seguramente Sony no querrá darle esa ventaja a su principal competidor.

¿Habrá una PS5 Pro?

Sony presentó el PS4 Pro para ofrecer a los consumidores una consola que aprovecharía el número cada vez mayor de televisores 4K en el mercado. Si bien la consola ofrece otras ventajas, es probable que Sony no haya desarrollado la PS5 Pro. Los juegos 4K no han sido un gran punto de venta. Se podría argumentar que Sony lanzará la versión Pro a la mitad de la vida de la consola, pero tendría que venir con una razón importante para actualizarse. Es dudoso que las consolas impulsen los juegos 8K durante bastante tiempo, por lo que es posible que exista una razón para que la versión Pro exista. Si los televisores 8K se convirtieron en un mercado lo suficientemente grande durante la vida útil de la Play 5, existe la posibilidad de que un modelo PS5 Pro con especificaciones reforzadas pueda lanzarse alrededor de 2022/2023 que brinde soporte a 8K, pero parece poco probable de momento.

¿Por qué la PlayStation 5 volverá a ser la consola de referencia?

Sony ha sido una de las fuerzas dominantes en los videojuegos de consola desde que lanzó la PlayStation original y revolucionó la industria. Antes del lanzamiento de PlayStation (diciembre de 1994 en Japón), el mercado de videojuegos de consola era propiedad de Nintendo y SEGA, y en menor grado Atari. Sony cambió eso y ahora es difícil imaginar un mundo en el que la PlayStation no sea una de las principales plataformas de juegos.

Sony espera que la PS5 sea tan popular como la PS4.

Sony ha tenido altibajos con la PlayStation, pero en general ha tenido éxito tras éxito: ¡pasaremos silenciosamente por alto la PS Vita! Dos de las consolas de Sony, la PlayStation y la PlayStation 2, han vendido más de 100 millones de unidades, mientras que la PS4 está en el buen camino, al haber vendido más de 70 millones en tan solo cuatro años de vida. Incluso la PlayStation 3, que tuvo un lanzamiento problemático, logró vender aproximadamente 84 millones.

Con la PlayStation 4 en la parte superior de esta generación de consolas por algún margen, las expectativas alrededor de la PlayStation 5 serán enormen. Sin duda, el anuncio de Sony será uno de los eventos más importantes de esta década, a menos que no se realice hasta 2020.

PlayStation VS Xbox

¿Batirá la PS5 a la Xbox Two?

OK, entonces no tenemos idea de cómo se llamará la próxima Xbox (a Microsoft le gusta sorprender a la gente), pero la gran pregunta es si la PS5 superará o no a la próxima Xbox. Con toda probabilidad, sí, será la consola doméstica más popular de la próxima generación. Mientras que Microsoft está haciendo grandes progresos con la Xbox, sugiriendo que su próxima consola competirá más de cerca con la PlayStation 5 que la Xbox One con la PS4, Sony se encuentra actualmente en una posición tan dominante que será casi imposible tomar el trono.

Un punto importante en la batalla de la próxima generación entre la Play 5 y la Xbox Two será cuando se lance cada máquina. La primera máquina en salir al mercado probablemente se beneficiará de ser la primera de próxima generación, de cómo la Xbox 360 logró afianzarse mientras Sony esperaba lanzar la PS3. Una nueva Xbox antes de la quinta consola de Sony parece improbable, dado que Microsoft lanzó la Xbox One X un año después de que Sony lanzara la PS4 Pro. Pero Microsoft intentará recuperar cuota de mercado, luego de un lanzamiento menos que ideal de la Xbox One en 2013.

No te dejes engañar por los videos falsos de anuncios de la PlayStation 5

Parece que algunas personas son engañadas fácilmente, como lo demuestra claramente el falso avance del anuncio de PS5 a continuación. Numerosas personas en las redes sociales fueron engañadas por el video, a pesar de que es antiguo y claramente muy por debajo de los valores de producción que cualquiera esperaría de Sony. Cuando Sony anuncie la Play 5, puedes estar seguro de que el video será mucho más atractivo que este. Si un video parece falso, probablemente sea falso.

Conclusión

Ponemos fin a nuestra especulación sobre la fecha de lanzamiento de la PS5, pero mantente atento a esta guía, ya que la actualizaremos con cualquier información futura que escuchemos en torno a la PlayStation 5. Es probable que haya numerosas, supuestas, filtraciones de información de Play 5 antes de que consigamos algo oficial. En GamesTop.es estaremos atentos a cualquier novedad para informarte con todo detalle y rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.