Miscelánea

Mitos y verdades sobre el Bitcoin

La compra y venta de criptomonedas ha crecido de forma considerable desde el lanzamiento del Bitcoin en 2009. Desde entonces, una gran variedad de rumores, mentiras y mitos sobre esta novedosa tecnología llamada Blockchain, y lo que verdaderamente tiene para ofrecer, han ido circulando por todo el planeta. Para muchos, puede resultar muy interesante conocer más sobre los datos falsos y las verdades relacionadas con este sector.

Del mismo modo, es necesario comprender todos los detalles sobre el funcionamiento de herramientas y páginas como por ejemplo Bitcoin 360 ai y otras especializadas en el trading automático y la compra-venta de este tipo de productos, con el objetivo de entender un sector que podría cambiar la economía tal y como se entiende ahora en un futuro.

A continuación, mencionamos en una lista algunos de los mitos y verdades sobre el Bitcoin.

Es una moneda sin valor porque no está respaldada por nada

La percepción de valor es un asunto relativo. En el caso de Bitcoin, lo que indica su valor es la oferta y la demanda, junto al nivel de uso y adopción de la moneda como forma de intercambio, lo cual no es diferente a las monedas fiduciarias creadas por los estados y respaldadas, que también establecen su valor por la oferta y demanda, tomando al dólar estadounidense como referencia.

Son monedas inseguras porque carecen de regulaciones 

Realmente, la situación real es bastante diferente. Aunque las criptomonedas como el Bitcoin están descentralizadas y no poseen control directo de ningún estado o banco central, esto no indica que sean necesariamente inseguras o se escapen de las regulaciones estatales. En la actualidad, más de 15 países han establecido regulaciones sobre BTC y otras 30 naciones están próximas a hacer lo mismo. 

Cualquiera puede acuñar Bitcoin por eso carece de valor 

Esta es otra de las mentiras que se repiten con mayor frecuencia, pero la realidad es muy diferente. La creación de nuevas unidades de Bitcoin se basa en la prueba de trabajo y la dificultad de la red Blockchain, siendo una tarea exclusiva de los ‘mineros’.

Además, es imposible crear una cantidad infinita de BTC, pues el suministro máximo será de 21.000.0000 BTC, de los cuales ya fueron creados poco más de 19 millones de BTC. Solo quedan 2 millones de BTC por minar, siendo este uno de los motivos por el cual sus defensores la consideran una moneda con potencial de revalorización.

21 millones de monedas resultan insuficientes

Debido a su carácter limitado, solo existirán 21 millones de BTC. No obstante, esto no representa ningún problema real en cuanto al uso a nivel transaccional, puesto que la moneda puede dividirse en hasta ocho decimales. En caso de que su valor se incremente en moneda fiduciaria, se estaría comerciando con las unidades más pequeñas de la moneda.

Bitcoin es ilegal 

Son pocos los países que, por diversos motivos, han decidido prohibir a su población el uso de Bitcoin y otras criptomonedas descentralizadas. Sin embargo, en la mayoría de los países no existen regulaciones gubernamentales que prohíban el uso de Bitcoin. Aunque sí es cierto que muchas naciones han avanzado en regulaciones que eliminen el limbo legal en el que operan las criptomonedas, lo cual resulta realmente positivo para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *