FulleSports
Miscelánea

FulleSports: diario digital especializado en eSports

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, atraen cada vez mayor cantidad de atención por parte del público en general. Aunque durante mucho tiempo los videojuegos fueron considerados como un entretenimiento de jóvenes, al cual no se entregaba demasiada importancia, la realidad actual es bastante diferente.

El surgimiento de una industria multimillonaria relacionada con los eSports y las competiciones internacionales organizadas durante los últimos años, ya comienza a tener una repercusión mediática importante, dando paso a un tratamiento de la información mucho más serio, con el objetivo de llevar información veraz a los millones de aficionados de este sector en crecimiento.

Así es como ha surgido el sitio web especializado www.fullesports.com, una web especializada en la difusión de noticias relacionadas con los deportes electrónicos, cubriendo todas las posibles vertientes que pueda tener el tema, tanto en la escena nacional como internacional. De esta manera, los aficionados pueden mantenerse informados de todo lo que ocurre en el mundo de los eSports.

¿Qué son los deportes electrónicos?

Por eSports se entiende la actividad compartida por dos o más jugadores de videojuegos, los cuales interactúan y compiten de forma profesional. Estas competiciones pueden realizarse de forma remota, pero también presencial y, por lo general, las etapas finales se traducen en eventos multitudinarios, con una cantidad importante de espectadores en remoto.

Tal como ocurre en los deportes tradicionales, estas competiciones son planificadas, supervisadas y evaluadas por ligas. Además, los jugadores y equipos profesionales están igualmente sujetos al patrocinio de grandes marcas del sector, tal como ocurre con el fútbol, el baloncesto y el resto de los deportes. Del mismo modo, existe una gran variedad de merchandising sobre el tema.

Los deportes electrónicos son el fenómeno mediático del siglo XXI

La repercusión de los deportes electrónicos a nivel mundial es indiscutible. Ciertamente, los campeonatos de videojuegos no son una novedad, ya que existen desde el surgimiento de los primeros dispositivos. Sin embargo, no fue hasta finales de los años 90s del pasado siglo cuando se comenzó a considerar como profesionales a ciertos jugadores de videojuegos con habilidades especiales.

Desde entonces, el ascenso ha sido imparable. Se estima que la industria de las competiciones en deportes electrónicos tiene ganancias superiores a los 1.000 millones de euros. En el caso particular de España, según los datos aportados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los eSports generan 14,5 millones de euros, con una aproximación de 5,5 millones de espectadores.

Es evidente entonces la necesidad de disponer de un medio de comunicación especializado, liderado por conocedores del tema y con la capacidad de realizar investigaciones para ofrecer todos los temas de interés que los aficionados reclaman. Esta, justamente, ha sido la tarea principal de portales como Full Esports, dedicado 100% a informar sobre las novedades del sector.

Su objetivo principal ha sido convertirse en referencia dentro de los medios de comunicación especializados en deportes electrónicos. En el Twitter de FulleSports, así como su cuenta oficial de Instagram, mantienen una comunidad de seguidores bastante activa y constantemente ofrecen información de interés relacionada con las novedades de la industria, torneos, estadísticas y más datos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.