Cómo potenciar tu PC para videojuegos
PC / MAC Videojuegos

¿Cómo potenciar tu PC para videojuegos?

Muchos de nosotros en algún momento hemos instalado un videojuego en nuestro ordenador o PC. Sin embargo, en el proceso nos hemos dado con la sorpresa de que nuestro sistema nos pide una serie de requisitos sin los cuales el juego no correrá adecuadamente.

Por lo general, el videojuego nos indica los requisitos mínimos que necesita para funcionar, como la generación del procesador, cuánta memoria RAM hace falta o qué mínima tarjeta gráfica se requiere. Para los dos primeros problemas la solución es más sencilla. Para el tercero debemos tomar en cuenta ciertas características, debido a que no todas las tarjetas gráficas funcionan en cualquier PC.

Es por eso que en este artículo te explicaremos qué debes considerar antes de comprar una tarjeta gráfica. Pero primero conoceremos un poco más de este dispositivo y su función.

La tarjeta gráfica es un hardware que mejora la definición de los gráficos que proyecta nuestro ordenador. Se trata de una tarjeta de expansión que se encarga de procesar los datos que provienen del CPU y permite su visualización.

Cómo saber qué tipo de tarjeta gráfica necesito

Por lo general, cuando adquirimos un ordenador viene con una incorporada. Con esta podemos reproducir películas y navegar por internet, pero resulta insuficiente cuando queremos ejecutar acciones más avanzadas, como editar vídeos o jugar en la red.

Ahora ya conocemos qué es una tarjeta gráfica y su función. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta antes de comprar una?

Tipos de tarjetas gráficas: Existen dos tipos de tarjetas gráficas, las integradas y las discretas. Las primeras vienen adheridas a la tarjeta madre, y las segundas se colocan sobre las ranuras PCI-E. Pues bien, las integradas requieren de más trabajo para cambiarlas, mientras que las discretas se reemplazan con facilidad, y por tanto, son las más populares y recomendadas para gamers.

Compatibilidad: Antes de que te apresures a comprar la tarjeta gráfica más costosa, debemos revisar si nuestro ordenador será compatible. Si estás pensando, en cambio, en comprar un portátil, la inversión que haremos será mucho mayor, las tarjetas gráficas no pueden cambiarse, pues vienen integradas. Conforme avanza la tecnología, los videojuegos demandan cada vez mayores requerimientos.

¿Cómo saber qué tipo de tarjeta necesito?

Escribe dxdiag en la opción de inicio de Windows. De esta forma, aparecerán las características de nuestra PC. En la sección Pantalla revisaremos qué tarjeta gráfica tenemos. Para adaptar nuestra PC a una gamer, debemos comprobar que nuestra tarjeta gráfica cumple los requisitos del videojuego que vayamos a instalar.

Por otro lado, de nada sirve adquirir una tarjeta de última generación si nuestra PC es un poco antigua. Aunque funcione, no correrá al nivel óptimo y se producirán problemas de funcionamiento y velocidad.

Una vez terminado este paso, elegiremos el tipo de dispositivo conveniente. ¿Con qué objetivo compraremos una tarjeta? Por ejemplo, si solo la usaremos para jugar Fortnite, God of War o FIFA las gaming; una tarjeta gráfica nos irá bien. Pero si además utilizamos nuestro ordenador para editar vídeos, las tarjetas multimedia son las más adecuadas.

Es importante que tengas claro la utilidad que le darás. De esta forma, si inviertes en una tarjeta profesional no será un desperdicio de dinero.

Cómo hemos visto, no necesitamos tirar nuestra PC si queremos volverla una computadora gamer. Únicamente debemos revisar las características del sistema y revisar en el mercado qué tarjeta es compatible. Hay tarjetas gráficas de diferentes precios y tipos, y como explicamos, no es necesario vaciar tu bolsillo para disfrutar de los mejores juegos con alta resolución.

Por otra parte, si tenemos una PC de última generación, sí convendría adquirir una tarjeta más costosa, ya que los gráficos sí serán espectaculares, y pasará todavía algún tiempo para que tengamos que cambiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.