Wordle de países
Videojuegos

Cómo jugar al Wordle de países

Wordle es un juego de palabras con un formato similar al de un crucigrama. Se trata de un juego que ha alcanzado el estatus de viral durante el 2022, gozando de gran popularidad pues resulta bastante sencillo de entender, pues se basa en adivinar una palabra en seis intentos, una mecánica que lo vuelve accesible para todos.

No obstante, esta sería la versión original del juego, más no la única que existe. El Wordle de países es la nueva sensación de internet, manteniendo las mismas reglas de juego pero diferenciándose en que no se estarán adivinando palabras sino países en cada uno de los seis intentos disponibles.

¿Cómo se juega el Wordle de países?

Tal como ocurre con el juego original, en el Wordle de países se disponen de seis turnos para averiguar cuál es el país escondido en la silueta. En principio, el juego puede parecer algo sencillo, especialmente para aquellas personas con buena memoria y amplia cultura general, pero la complejidad surge cuando aparecen países fácilmente reconocibles como EEUU o Francia.

Normalmente el juego nos hará adivinar países cuya silueta no es tan familiar, como el caso de Gambia, Aruba o Bangladesh. Para iniciar en este adictivo juego, solo tenemos que dirigirnos al sitio oficial de Wordle de países y comenzar a jugar en un par de clics. Una vez en el sitio oficial, te recomendamos ir a los ajustes del sitio y cambiar el idioma español (ES).

El juego te brindará la silueta del país cuyo nombre tendrás que adivinar. En cada ocasión que coloques un nombre incorrecto te será devuelto una pista que podrás utilizar para reforzar tu análisis y dar con la respuesta correcta. El mecanismo sería el siguiente:

  • Se encuentra previamente configurado para mostrar la imagen del país, pero esto implica haber sacrificado automáticamente uno de los intentos de adivinación.
  • Con cada intento, se revelará la distancia, dirección y proximidad del país mencionado respecto al país del cual intentas adivinar el nombre.
  • Se muestra un porcentaje que indicaría que tan cerca se está de obtener la solución del Wordle de países.
  • Cada uno de los intentos solo será válido si se escribe o selecciona de la lista un país o territorio válido.

Para mayor dificultad, en los ajustes del juego es posible ocultar la imagen del país o alterar la posición en que se muestra de forma aleatoria.

Un juego ideal para aficionados a la geografía

Sin dudas, se trata de un juego con todo el potencial para convertirse en uno de los preferidos entre las personas aficionadas a la geografía. Al tener que adivinar un país solo tomando como referencia su silueta y analizando las escasas pistas disponibles, es posible descubrir territorios poco conocidos, una curiosidad que lleva a investigar más sobre ellos.

El Wordle de países se convierte en una herramienta de aprendizaje capaz de mejorar nuestra cultura general desde el entretenimiento, siendo esta la razón por la que han surgido diferentes variaciones del Wordle original pero enfocadas en diferentes áreas de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.