Qué comen los gamer mientras juegan
Miscelánea

Qué comen los gamer mientras juegan

A la hora de jugar a videojuegos, los hábitos alimenticios de cada persona pueden variar mucho. Realmente no estás tan concentrado en la partida como para olvidar una necesidad tan grande como alimentarte, pero sí que es bastante usual que en lugar de comidas completas se dé preferencia por los snacks rápidos y los alimentos dulces.

La empresa Newzoo, que analiza el mercado, determinó en un estudio reciente que el 80% de los jugadores comen o beben mientras practican con sus videojuegos. Por supuesto, los hábitos de consumo varían muchísimo y mientras unos dan preferencia a las tiendas de chuches online, algunos otros prefieren alimentos más completos o con mayor valor nutricional.

Diferencia principal entre gamers profesionales y aficionados

Para los gamers profesionales, las horas de dedicación para  cada competición son consideradas como entrenamientos y, por tanto, el tipo de alimentación tiene que cumplir ciertos estándares, dando preferencia a los platos saludables y a las bebidas isotónicas con adición de vitaminas para preservar correctamente las funciones cerebrales.

Caso contrario a lo que suele ocurrir con los jugadores aficionados, para los que el juego es solo una fuente de entretenimiento que además suelen compartir con amigos. Para ellos, los snacks salados y dulces, caramelos, bombones, chicles, galletas y bebidas gaseosas son parte de la rutina cotidiana y una forma más de disfrutar el juego.

Hábitos de consumo de los gamers

Hábitos de consumo entre regiones

Del estudio llevado a cabo por Newzoo podemos extraer una serie de información bastante interesante relacionada con los hábitos de consumo de los jugadores de cada continente. De una región a otra varía el tipo de alimentos consumidos, la cantidad y la frecuencia. Incluso, los porcentajes pueden variar también entre géneros.

Según los datos del estudio, los jugadores estadounidenses tienen una marcada preferencia por los alimentos salados, las bebidas gasificadas y las bebidas no alcohólicas son las más consumidas. En Europa ocurre algo diferente, ya que la preferencia por las bebidas alcohólicas en el viejo continente supera a los datos estadounidenses en un 18%.

Un 73% de los jugadores europeos reconoce comer mientras juega. Sin embargo, son los asiáticos quienes destacan, aceptando que un 84% de los jugadores consume alimentos en el momento de estar sentado frente a la consola u ordenador. De todo el continente asiático, Indonesia es el país donde los gamers comen más, con un interesante 93% de encuestados que juegan y comen en simultáneo.

¿Qué comen exactamente?

Con respecto a lo que comen los jugadores, tanto en Europa como América, tienen comportamientos bastante similares. Las galletas, bocadillos y los snacks salados, junto a los refrescos o bebidas gaseosas son la combinación preferida, aunque en Europa se incrementa notoriamente el consumo de bebidas alcohólicas en jugadores con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años.

Asia, por su parte, tiene un resultado mucho más amplio. Agua, té y café serían las tres bebidas más populares entre los gamers asiáticos. Japón y Taiwán son los que mayor cantidad de líquidos consumen en medio del juego. Sin duda, estadísticas que resultan fascinantes para todos los amantes de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.