Curiosidades del Bitcoin
Miscelánea

Curiosidades del Bitcoin que no sabías

El Bitcoin es sin duda la criptomoneda más famosa de la actualidad. Siendo la pionera y con una espectacular trayectoria a cuestas que supera una década de incrementos de precio, no es difícil entender por qué su fama está bien justificada. Sin embargo, muchas personas que se acercan por primera vez al mundo de las criptomonedas pueden desconocer algunas de las curiosidades de este criptoactivo.

A continuación, te contamos algunas de las varias curiosidades relacionadas con el Bitcoin y que seguramente te encantará conocer. Te aseguramos que algunos de estos datos te dejarán con la boca abierta.

Se desconoce la identidad real del creador del Bitcoin

Oficialmente, Satoshi Nakamoto figura como el creador de la moneda digital. Él es la mente principal detrás del proyecto e inventor del protocolo que hoy conocemos como Blockchain, que sustenta el funcionamiento del Bitcoin. Sin embargo, se trata del seudónimo de una persona o grupo y, aún hoy día, tras una década de su creación, se desconoce la identidad real del creador.

¿Quién establece el precio de la criptomoneda?

El precio del Bitcoin depende al 100% de la oferta y la demanda, no posee ninguna regulación gubernamental, por lo que su precio es volátil, cambiando varias veces a lo largo de una misma jornada. Muchos factores pueden influir sobre su precio, por ejemplo, durante el inicio de la pandemia su precio cayó a causa de la paralización de la actividad económica mundial.

Alternativa para países con crisis económica

Los ciudadanos de aquellas naciones con crisis económica, con tasas de inflación y devaluación constante de sus monedas tienen la posibilidad de proteger sus patrimonios utilizando esta moneda digital cuya volatilidad incrementa su precio por encima de la inflación de sus países. Este es el caso de naciones como Venezuela, sujeta a control de cambio desde el año 2003.

Cualquiera puede invertir

Todas las personas tienen la posibilidad de invertir en Bitcoin, como forma de ahorro o como inversión de alto riesgo. Cualquiera que sea el motivo, en páginas web como miputumayo.com.co se pueden encontrar extensos artículos donde se explica cómo elegir una plataforma de trading de Bitcoin para comenzar el recorrido como inversor.

Bitcoin creó la millonario más joven del mundo

Una curiosidad que más parece mito urbano es el caso de Erik Finman, un joven de Idaho, Estados Unidos, a quien su abuela le regaló USD $1000 y el decidió invertirlos en Bitcoin, adquiriendo 403 unidades. A la edad de 20 años, su inversión había capitalizado varios millones de dólares.

La primera transacción con Bitcoin fue la compra de una pizza

La primera vez que se utilizó esta moneda digital fue para comprar dos pizzas tamaño familiar y lo hizo el estadounidense Laszlo Hanyecz. Lo curioso del asunto es que la moneda por aquel entonces tenía tan poco valor que fueron necesarias 10.000 unidades de Bitcoin para realizar el pago, lo cual correspondería a unos 300 millones de dólares según el valor actual de esta divisa criptográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.