VPN para gamers
Miscelánea

6 razones por las que debes usar una VPN si eres un gamer

En un mundo tan digitalizado como en el que vivimos podemos jugar en internet por horas e incluso cubrir muchos aspectos de nuestra vida social en la red, pero también es por eso que necesitamos vpn para chrome, opera o cualquiera que sea el navegador que usemos. He aquí 6 razones por las que los gamers necesitan una VPN.

1. Te mantiene a salvo en redes WiFi públicas

Ya sea que desees jugar en tu teléfono, tableta u ordenador portátil, es posible que de vez en cuando necesites conectarte a una red de WiFi pública.

El WiFi público está disponible prácticamente en todas partes, incluidos hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros comerciales. Estos puntos de acceso gratuitos le permiten conectarse a Internet y jugar. Sin embargo, las redes Wi-Fi públicas no siempre son seguras y pueden exponer a los usuarios a una variedad de peligros, como redes sin cifrar, detección y espionaje de Wi-Fi, malware y piratas cibernéticos.

2. Te protege de posibles acosos

Si bien es poco común, ha habido informes de jugadores que se enfurecen tanto que comienzan a acechar a otros gamers, especialmente en los juegos en línea. Si un contrincante descontento descubre tu dirección IP, puede piratear tus cuentas de redes sociales o incluso seguirlo y acecharte.

En circunstancias extremas, incluso pueden utilizar un método conocido como swatting. Si bien es poco común, este es un tipo de acoso en el que alguien llama a los servicios de emergencia a la casa de otra persona haciéndose pasar por rehén, amenaza de bomba u otro problema de emergencia. Una VPN para chrome mientras juegas evitaría esto.

3. Disfruta antes de los nuevos lanzamientos

Los nuevos juegos rara vez se publican simultáneamente en todo el mundo. Es frustrante entusiasmarse con el lanzamiento de un nuevo juego solo para descubrir que no estará disponible en nuestra área de inmediato, especialmente si hemos estado esperando durante mucho tiempo por el mismo.

Debido a que puede conectarse a una VPN, puede reproducir el lanzamiento más reciente el día de su lanzamiento, incluso si no está accesible en el área donde vives. Conéctate a un servidor VPN en un país donde el juego esté disponible y juega tu videojuego favorito.

4. Juega en línea desde cualquier región

En caso de que el juego que deseas nunca se publicó donde vivimos, una VPN nos puede ayudar. Muchos juegos en línea ofrecen servidores en varias áreas y con frecuencia utilizan tecnología de bloqueo geográfico.

Sin embargo, esto puede presentar problemas si vives en un lugar y deseas jugar con amigos que se encuentren en otro, así que en este caso puedes recomendarle tu VPN para Chrome a tus amigos para que jueguen todos juntos.

Pero, volviendo al punto principal, lo importante es que puedes jugar en cualquier lugar ya que una VPN oculta tu dirección IP real y te asigna una desde el servidor al que te conectas.

5. Juega lo que quieras a pesar de los geobloqueos

Puede parecer extraño, sin embargo, varias naciones prohíben los videojuegos, ya sea por el estilo del juego o por el contenido. Entre los países se encuentran los siguientes:

El Reino Unido ha prohibido varios juegos que tienen representaciones realistas de violencia o actividad sexual gratuita. Australia, por ejemplo, tiene la lista más extensa de juegos prohibidos y límita todo lo que contenga material sexual, desnudos, uso de drogas, violencia e incluso graffiti. Venezuela prohíbe cualquier juego en el que el propósito sea disparar a las personas; Brasil prohíbe todos los juegos con extrema violencia y, China pohíbe los juegos por varias razones, incluso por dañar la dignidad y los intereses nacionales de China.

Si resides o viajas a un país donde los juegos están prohibidos, censurados o restringidos geográficamente, usa una VPN para conectarte a un servidor en una nación donde el juego al que deseas jugar sí esté disponible.

6. Disminuya los tiempos de lag

Nada es más frustrante que entrar en un combate y experimentar retrasos. Los largos tiempos de ping (la cantidad de tiempo que tardan los datos en enviarse y recibirse entre tu dispositivo y el servidor del juego) son una de las razones más comunes de retrasos, y el retraso puede estropear tu momento para conectarte con los videojuegos.

La distancia entre su dispositivo y el servidor del juego es una de las principales razones de los largos retrasos online. Para evitar retrasos en juegos como Call of Duty: Warzone, usa una VPN para Chrome para así minimizar los tiempos de cargas y jugar más rápido, pues algunos de estos softwares permiten que la conexión sea más rápida.

En síntesis, hay muchas razones por las que los gamers deberían usar VPN y así estar más seguros y tener acceso a mayor contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *