Ventajas de las criptomonedas
Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

Una criptomoneda es una moneda digital, carente de todo soporte físico pero que puede utilizarse libremente en diferentes ámbitos, tanto en el ecommerce, como en el comercio tradicional offline. Esto ocurre gracias a la existencia de monederos que procesan el pago de forma directa (P2P), evitando la intermediación de instituciones bancarias.

Las criptomonedas se basan en un sistema denominado Blockchain. Se trata de un cifrado digital exclusivo, que permite validar las operaciones utilizando una cadena de bloques; en lugar de trabajar con instituciones financieras, son los mismos usuarios quienes validan las operaciones y mantienen registro de ellas.

Antes de comprar o invertir en monedas digitales, es importante conocer por completo el funcionamiento de sus sistema y cómo se comportan en el mercado. Para esto podemos acceder a sitios web como https://www.crypto-spanish.com/analisis-del-codigo-de-bitcoin/, dado que ofrecen información clara al respecto y con actualizaciones constantes.

Ventajas de las criptomonedas

La lista de ventajas y razones por las cuales es buena idea invertir y utilizar criptomonedas en nuestra vida cotidiana es enorme. En las siguientes líneas te contamos, a modo resumen, las ventajas de las monedas digitales y algunos puntos a tener en cuenta para utilizarlas de forma segura.

Moneda digital
  • Bajos costes por operación o transacciones. Frente a conocidos procesadores de pago como PayPal, el intercambio de monedas digitales entre usuarios con fines personales o comerciales tiene un coste muy inferior en cuanto a comisiones. Así, los comercios tienen a disposición un medio de pago digital, universal y de bajo coste.
  • Disponible casi de inmediato. A diferencia de las transferencias bancarias tradicionales, este dinero puede viajar de un país a otro en cuestión de minutos, ya que solo existe en la red. La cadena de bloques valida la operación y un usuario en Estados Unidos puede enviar criptomonedas a otro que se encuentre en Europa, casi de inmediato.
  • Valor refugio. Tal como ha ocurrido históricamente con el oro, se espera que el valor de las monedas digitales permanezca en ascenso. Se estima que para el año 2030, el valor del BTC ascienda a medio millón de dólares, habiendo protegido el patrimonio de todas las personas que hoy invierten en esta moneda.
  • Transacciones seguras. Las operaciones realizadas en estas monedas son seguras puesto que la cadena de bloques se encarga de validar todo el proceso. No es posible duplicar o falsificar una operación o una moneda digital, puesto que el propio sistema detectaría la intención del usuario y cancelaría tal operación.
  • Transparentes. Podemos tener seguridad sobre las operaciones, porque la información de cada transacción es pública y se almacena en los diferentes nodos de la cadena de bloques.

Quizás una de las grandes desventajas de esta moneda es que su valor en la actualidad es muy volátil. Puedes aprender más sobre el comportamiento del mercado de divisas electrónicas en el sitio https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush, donde se ofrece información diaria relacionada con el mercado FX, tipo de cambio, índices y otros datos de interés para inversores que realizan trading con criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.